Wall Street cerró con ganancias y espera que EE. UU mejore

El Dow Jones subió 0,49 % y el Nasdaq 0,42 %. La potencial expansión de Visa Inc en China y un posible plan de reestructuración de McDonald's Corp ayudaron a que los inversores vieran el lado positivo en una temporada de resultados corporativos dispares mixtos.

Internacional
POR:
abril 22 de 2015 - 03:12 p.m.
2015-04-22

Wall Street terminó en alza el miércoles, impulsada por numerosas otras bolsas y con más esperanzas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos: el Dow Jones subió 0,49% y el Nasdaq 0,42%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average ganó 88,68 puntos a 18.038,27 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, subió 21,07 puntos a 5.035,17 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan numerosos inversores, ganó 0,51%, equivalente a 10,67 puntos, y terminó en 2.107,96 unidades.

"La cifra de ventas de viviendas usadas fue mejor a lo esperado y eso impulsa a muchos sectores económicos", subrayó Chris Low, de FTN Financial.

En términos anualizados y datos corregidos por variaciones estacionales, en marzo el número de transacciones aumentó 6,1%, a 5,19 millones, según los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos (NAR).

Por otra parte, de 103 compañías en el S&P 500 que han publicado sus resultados hasta ahora, 78 superaron las estimaciones de los analistas, 15 fueron peores y 10 estuvieron acorde a lo esperado, indicó S&P Capital IQ.

"El crecimiento muy, muy lento del primer trimestre fue una anomalía", indicó Low, y se ha recuperado la esperanza de que mejore.

Los inversores esperan aún las cifras de ventas de viviendas nuevas, que se difundirán el jueves, y las de venta de bienes duraderos el viernes, para tener una idea más precisa sobre la evolución de la economía.

Otro factor que sostuvo el mercado fue "la evolución muy sólida" de los otros mercados, subrayó Charlie Bilello, de Pension Partners.

En Tokio, el índice Nikkei terminó por encima de los 20.000 puntos por primera vez en 15 años y las bolsas de Hong Kong, Shanghai, París y Londres también terminaron sus jornadas en alza.

RESULTADO EMPRESARIAL DE FACEBOOK CAYÓ 20 %

El beneficio neto de la red social Facebook cayó 20% a 509 millones de dólares en el primer trimestre, cuando sus ingresos publicitarios -sobre todo en el sector móvil- siguieron aumentando pero el dólar fuerte erosionó su volumen de negocios, según resultados publicados el miércoles.

El beneficio por acción, que sirve de referencia a Wall Street, superó en dos centavos la previsión promedio de los analistas, y fue de 42 centavos.

El volumen de negocios, en alza de 42% a 3.540 millones de dólares, fue en cambio ligeramente inferior a lo esperado (USD 3.560 millones).

Con información de agencias.