Wall Street cerró ligeramente

El Dow Jones cayó 0,20 % y el Nasdaq, 0,17 %.

Wall Street cerró ligeramente

Archivo

Wall Street cerró ligeramente

Internacional
POR:
mayo 28 de 2015 - 02:33 p.m.
2015-05-28

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 36,87 puntos a 18.126,12 unidades, y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, cayó 8,62 puntos a 5.097,98 unidades.

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores, retrocedió 0,13%, o 2,69 puntos, a 2.120,79 unidades.

"No hay mucho para comentar hoy", reconoció Sam Stovall, de S&P's Capital IQ. Debido al feriado del pasado lunes "es una semana más corta, faltan muchos inversores y creo que sobre todo se digiere la fuerte alza" del miércoles, al final de la cual el Nasdaq batió un récord de cierre, explicó.

En la jornada no faltaron sin embargo los indicadores en Estados Unidos, como el incremento mayor a lo esperado de los compromisos de venta de viviendas el mes pasado, pero "la tendencia es de todas formas buena en el sector inmobiliario, por lo que no es una sorpresa", indicó Stovall.

El analista cree que el mercado espera sobre todo una segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense, tras el anuncio de un estancamiento en la primera evaluación del primer trimestre.

"Podemos suponer que algunos inversores esperan esa cifra, (pero) el mercado está sobre todo ávido de nuevos indicadores" sobre el trimestre en curso, relativizó Brent Schutte, de BMO Private Bank.

En ese contexto poco animado, la ligera debilidad de Wall Street parece explicarse sobre todo por un acceso de pesimismo a nivel mundial "que responde a una disipación del optimismo en torno a un acuerdo sobre la deuda griega y a una caída del mercado chino por temores sobre la liquidez", indicaron los expertos de la casa de corretaje Charles Scwab.

La bolsa de Shanghai se hundió 6,5% el jueves debido a problemas de liquidez y a requisitos más estrictos de los agentes de bolsa para las operaciones a crédito.

Al mismo tiempo, la economía de Grecia y el riesgo de su salida de la zona euro ensombrecieron los debates de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G7 reunidos el jueves en Dresde (Alemania) para debatir sobre el crecimiento mundial y la armonización fiscal.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años subía a 2,889% contra 2,868% el miércoles y el de los bonos a 10 años a 2,131% contra 2,129% el día anterior.
AFP