Wall Street cerró mixto ante resultados de compañías

La bolsa de Nueva York terminó la sesión sin una dirección clara, cuando los buenos desempeños de los valores tecnológicos no alcanzaron para frenar la tentación de tomas de beneficios y temores que persisten sobre la crisis grieg: el Dow Jones perdió 0,19 % mientras que el Nasdaq subió 0,91 %.

Wall Street

Archivo particular

Wall Street

Internacional
POR:
julio 17 de 2015 - 02:42 p.m.
2015-07-17

Según los resultados definitivos de cierre, el principal índice Dow Jones Industrial Average perdió 33,80 puntos a 18.086,45 unidades en tanto el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, subió 46,96 puntos a 5.210,14 unidades, batiendo nuevamente un récord gracias a una fuerte alza de Google.

El S&P 500, un índice ampliado considerado más representativo de la tendencia general por muchos inversores, subió 0,11 %, o 2,35 unidades, para terminar en 2.126,64 puntos, cerca de su último récord marcado a fines de mayo.

El salto de 16,26 % del título del grupo de internet Google impulsó el Nasdaq y sostuvo al S&P, mientras que el retroceso de los precios del petróleo pesó sobre los valores petroleros, pesos pesados del Dow Jones.

Según Howard Silverblatt, de S&P Dow Jones Indices, Google ganó en una sola jornada unos 65.100 millones de dólares de capitalización bursátil, para un total de 468.300 millones de dólares.

Eso la convierte en la segunda empresa cotizada más cara del mundo, detrás de Apple, indicó Gregori Volokhine, de Meeschaert.

En cuanto al Dow Jones, pese a su retroceso, registró una de sus mejores semanas en meses, subrayó Kenny Landgraf, de Kenjol Capital.

Un desempeño atribuido a resultados de empresa satisfactorios publicados desde hace unos 10 días, en los que el 72 % ha superado las expectativas de los analistas, indicó.

De todas formas "el mercado se mantiene en márgenes estrechos, casi en el nivel en el que estaba en diciembre o en marzo" pasado, sostuvo.

Según este analista, los inversores todavía están "temerosos" pese a los avances de esta semana en las negociaciones sobre la deuda griega.

Por su lado, Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management, subrayó que "el mercado parece estar bien valorizado, por eso vemos inversores tomando beneficios". El mercado de obligaciones subió.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años -que evoluciona a la inversa de su precio- bajaba a 2,345 % contra 2,353 % el jueves de noche, mientras el de los bonos a 30 años caía a 3,081 % contra 3,147 % previamente.

AFP