Wall Street cerró con pérdidas

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0,24 %. Hay cautela por anuncios de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU.

Wall Street cerró con pérdidas

Archivo

Wall Street cerró con pérdidas

Internacional
POR:
octubre 27 de 2015 - 02:27 p.m.
2015-10-27

Wall Street cerró con pérdidas, con un descenso del 0,24 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una sesión de cautela ante los anuncios que pueda hacer este miércoles la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de los mercados, el Dow Jones perdió 41,62 puntos, hasta las 17.581,43 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,26 % o 5,29 puntos, hasta los 2.065,89 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,09 % o 4,56 puntos, hasta los 5.030,15 enteros.

A pesar de los descensos de este martes y si no hay cambios bruscos en los próximos días, los principales indicadores cerrarán el mes con el mejor octubre desde 2011, gracias a las fuertes ganancias que ha habido en las jornadas previas.

La sesión estuvo marcada por la difusión de los resultados de importantes empresas, tres de ellas integrantes del Dow Jones de Industriales, y pendientes de los que diera a conocer al cierre del mercado Apple, la firma con la mayor capitalización bursátil.

Pero también se movió con cautela ante la reunión de dos días que comenzó hoy el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que mañana dará a conocer si hay nuevas medidas sobre las tasas de interés, próximas al 0 % desde hace siete años.

Al cierre de la jornada, dos de las tres primeras firmas que encabezaron el grupo de treinta compañías del Dow Jones de Industriales, hoy mismo anunciaron sus resultados trimestrales, la química DuPont y la farmacéutica Pfizer.

En ambos casos, sus resultados fueron bien acogidos en el mercado, y recompensaron a DuPont con un avance del 2,78 % en sus títulos y a Pfizer con una ganancia del 2,43 %.

La aseguradora United Health fue la segunda en ganancias dentro de ese grupo, con un avance del 2,44 %.

En cambio, los puestos finales dentro del Dow Jones fueron liderados por IBM, que perdió un 4,07 %, en medio de noticias de que la firma estaba siendo investigada por las autoridades reguladoras sobre la contabilidad de ciertos ingresos.

Además, el grupo de equipos industriales Caterpillar perdió un 1,58 % y la firma United Technologies cedió un 1,35 %.

Por sectores, solo uno de los principales terminó en verde, el de salud, que ganó un 1,06 %. Las pérdidas estuvieron encabezadas por el sector de materiales básicos, que bajó un 1,59 %, seguido del energético, que cedió un 1,45 %.

OTROS MERCADOS 

El oro avanzaba a 1.167,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba a 2,0352 % y el dólar subía ante el euro, que se cambiaba a 1,1039 dólares.

EFE