Wall Street cerró con pérdidas; Dow Jones, seis días en rojo

Es la primera vez desde octubre pasado que el indicador de referencia de Wall Street acumula una racha bajista tan prolongada: el jueves bajó 0,69 % arrastrado por bajos precios del petróleo y por nueva caída de acción de Disney.

Wall Street

Archivo particular

Wall Street

Internacional
POR:
agosto 06 de 2015 - 02:25 p.m.
2015-08-06

El Dow Jones de Industriales encadenó el jueves su sexto día consecutivo de números rojos en Wall Street tras una jornada negra para el sector de medios y con la mirada puesta en el informe oficial de empleo en Estados Unidos.

Es la primera vez desde octubre pasado que el indicador de referencia de Wall Street acumula una racha bajista tan prolongada, después de cerrar con un descenso del 0,69 % y situarse por debajo de los 17.500 puntos.

Peor fueron las cosas para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que terminó este jueves con una fuerte caída del 1,62 % arrastrado por el mal sabor de boca que dejaron los resultados de varias empresas de medios.

Viacom se desplomó más de un 14 % después de decepcionar a los inversores con sus ganancias trimestrales, mientras que 21st Century Fox cayó más de un 6 % al admitir que el próximo ejercicio fiscal ganará menos de lo que calculaba inicialmente.

Si a esas contundentes caídas se suma el mal desempeño de Disney, que terminó con un descenso del 1,79 %, el sector de medios acumula en la última semana una fuerte retroceso del 11 %, algo que no se recuerda desde hace siete años.

Con este sombrío panorama espera Wall Street a conocer mañana el informe oficial de empleo en Estados Unidos correspondiente a julio, que ayudará a la Reserva Federal a decidir si el mercado laboral ha consolidado su recuperación y suma otro motivo más para subir las tasas de interés.

Los analistas tienen cada vez más claro que el banco central estadounidense tomará esa decisión en su próxima reunión de septiembre y de confirmarse será la primera vez que se encarece el precio del dinero desde el estallido de la crisis.

Un primer adelanto ofrecido hoy por el Gobierno no invitaba especialmente al optimismo ya que las peticiones del subsidio de desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada y se situaron en 270.000.

El otro gran protagonista del día volvió a ser el petróleo, que llegó a caer durante la jornada casi un 1 % y el barril de Texas terminó por debajo de los 45 dólares, en niveles que no se recuerdan desde marzo pasado.

EFE