Trump hace temblar a Wall Street

El presidente de Estados Unidos dijo que su país impondrá aranceles a la importación de acero y aluminio, sumando el temor a una guerra comercial.

Wall Street

Wall Street cayó como consecuencia de las declaraciones de Donald Trump

REUTERS

POR:
Portafolio
marzo 01 de 2018 - 04:10 p.m.
2018-03-01

Las acciones en Wall Street cayeron con fuerza este jueves, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país impondrá aranceles a la importación de acero y aluminio, sumando el temor a una guerra comercial a la creciente preocupación sobre mayores tasas de interés.

Tras un confuso día de reportes y desmentidos, el mandatario afirmó que Estados Unidos impondrá la próxima semana aranceles del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales bajó un 1,69%, descendió 422,56 puntos, hasta 24,606,64 unidades, mientras que el S&P 500 restó un 1,35% y el índice compuesto del Nasdaq retrocedió un 1,28%.

El presidente de la Reserva Federal en Nueva York, William Dudley, se sumó también a la evidencia de que bajo la presidencia de Jerome Powell la entidad buscará ajustar su política monetaria con cuatro alzas de tasas este año, por encima de lo esperado inicialmente.

Con anterioridad, Powell aportó un impulso al mercado al asegurar ante el Congreso que la entidad no ve pruebas evidentes de una inflación salarial o de que la economía estadounidense se esté sobrecalentando.

La aceleración de la inflación y los rendimientos de los bonos eran la principal preocupación después de que Wall Street concluyó un turbulento febrero, mes en el que el S&P se apuntó su primera pérdida mensual en 11 meses

Siga bajando para encontrar más contenido