Wall Street cierra una semana negativa para el Nasdaq

Wall Street cerró una semana muy volátil que terminó de forma negativa, especialmente para el mercado Nasdaq, y en la que los valores tecnológicos han sufrido durante dos días consecutivos ante el temor a que estén sobrevalorados.

POR:
abril 11 de 2014 - 10:31 p.m.
2014-04-11

Los resultados trimestrales decepcionantes que anunció antes de la apertura de la sesión el mayor grupo bancario del país, JPMorgan Chase, acabaron de componer una ‘tormenta perfecta’ para arrastrar a la mayoría del sector financiero y lastrar a la baja al conjunto de los mercados.

Al final, JPMorgan Chase cayó un 3,44 % y encabezó las pérdidas del Dow Jones, pero en conjunto los valores más castigados fueron los tecnológicos, lo que pesó especialmente al Nasdaq.

El índice compuesto de este mercado perdió  un 1,34 % y quedó bajo el nivel psicológico de los 4.000 puntos, ha tenido entre ayer y hoy sus peores dos días desde noviembre de 2011 y se ha dejado un 3,1 % en esta semana, la peor desde junio de 2012.

El Dow Jones de Industriales perdió el 0,89 % y cerró la semana con un retroceso del 2,4 %, su primer descenso tras tres incrementos semanales consecutivos.

En cuanto al selectivo S&P 500, bajó un 0,95 % para perder un 2,7 % en la semana.

De cara a la próxima semana, la actividad estará concentrada en cuatro días por el festivo del viernes próximo, y por una parte se intensifica la temporada de presentación de resultados empresariales, con varios bancos (Bank of America, Citi, Morgan Stanley, Goldman Sachs) así como siete empresas que forman parte del Dow Jones de Industriales.

BOLSA DE COLOMBIA CAE 0,27% ES SESIÓN DE ESTE VIERNES

Durante la jornada bursátil se negociaron 131.875,30 millones de pesos (unos 68 millones de dólares) en 1.930 operaciones.

En la semana, el COLCAP cayó 1,54%, mientras que en lo que va del año acumula un alza de 4,38%.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido