Wall Street frena su peor racha desde hace tres años

La Bolsa de New York borró las ganancias que había acumulado durante la jornada y concluyó con un cierre mixto, ya que el Dow Jones, su principal indicador, cedió un leve 0,04 por ciento mientras que sus otros dos índices terminaron en positivo.

El Dow Jones cerró prácticamente igual que el día anterior.

Archivo Portafolio

El Dow Jones cerró prácticamente igual que el día anterior.

Internacional
POR:
octubre 14 de 2014 - 10:48 p.m.
2014-10-14

Wall Street logró frenar este martes su peor racha bajista en tres años y el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq, dos de sus principales índices, terminaron con ganancias, mientras el Dow Jones cerró prácticamente igual que el día anterior.

Los operadores en el parqué neoyorquino necesitaban este martes encontrar algún motivo para poner fin a las pérdidas generalizadas de los últimos días y se agarraron a un clavo ardiendo con los resultados de algunas grandes empresas de Wall Street.

El banco Citigroup sorprendió a los mercados al anunciar que en el tercer trimestre ganó 3.439 millones de dólares (1,07 dólares por acción), un 7 por ciento más que un año antes, mientras que la facturación aumentó un 9 por ciento hasta los 19.604 millones de dólares.

Las otras cuentas que superaron los pronósticos fueron las de la tecnológica Intel, que anunció, tras el cierre de la bolsa, que ganó 3.317 millones en el tercer trimestre, un 12,4 por ciento más, y sus acciones subían un 2,36 por ciento en las operaciones electrónicas.

También fue el turno de otros gigantes como JPMorgan, que no terminó de convencer con sus beneficios trimestrales y sus acciones bajaron un 0,29 por ciento, así como Wells Fargo, que decepcionó con un aumento de los gastos y sus títulos cayeron un 2,73 por ciento.

En tanto, otro de los treinta valores del Dow Jones, el grupo Johnson & Johnson, presentó unos resultados acordes a lo que habían previsto los analistas, pero sus títulos terminaron la sesión con un descenso del 2,13 por ciento.

Al final de la jornada el selectivo S&P 500 subió un 0,16 por ciento y cerró en los 1.877,7 puntos, mientras que el índice Nasdaq progresó un 0,32 por ciento hasta los 4.227,17 enteros, y el Dow Jones se dejó un leve 0,04 por ciento y se ubicó en las 16.315,19 unidades.

La atención de los inversores también estuvo puesta en el mercado de materias primas, donde el petróleo continuó su descalabro y cerró por debajo de los 82 dólares, en el caso del barril de Texas, y a punto de perder los 85 dólares, en el caso del barril de Brent.

EFE