Wall Street se mantiene en terreno negativo y baja el 0,1%

Acciones de Facebook subían un 2,3%, a US$19,48, luego de tocar un nuevo mínimo histórico de 18,75 dólares.

Wall Street

AFP

Wall Street

POR:
agosto 20 de 2012 - 02:05 p.m.
2012-08-20

Wall Street mantenía este lunes 20 de agosto la moderada tendencia bajista con la que inició la semana y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0,1 por ciento hacia la media sesión debido a la recogida de beneficios tras haber encadenado seis semanas consecutivas de ganancias.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba 13,32 puntos para colocarse en 13.261,88 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,19 por ciento (-2,67 puntos) hasta 1.415,49 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,24 por ciento (-7,32 puntos) hasta 3.069,27 unidades.

El comedido ánimo vendedor que se hizo con el arranque de la jornada seguía dominando ahora al parqué neoyorquino, que no encontraba razones para dar continuidad a las compras de las últimas semanas en ausencia de datos macroeconómicos o resultados empresariales de relevancia en EE. UU.

También presionaba al descenso a Wall Street el cierre bajista de las bolsas europeas después de que el miembro alemán del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Jörg Asmussen, dijera que defiende la compra de deuda soberana pero insistiera en la necesidad de imponer "numerosas condiciones político-económicas".

Esos comentarios se unieron a los del Bundesbank, que alertó de nuevo de los riesgos que puede suponer para la estabilidad financiera que el BCE compre más deuda soberana de los países de la zona del euro en dificultades.

La protagonista empresarial de la sesión seguía siendo la firma de seguros médicos Aetna, que subía el 4,84 por ciento tras anunciar que comprará a Coventry Health Care (que se disparaba por su parte el 19,23 por ciento) por 5.700 millones de dólares, con lo que busca ampliar su cobertura para los programas públicos de salud Medicaid y Medicare.

Menos de dos tercios de los integrantes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por la financiera American Express (-1,48 por ciento) y la cadena Home Depot (-0,92 por ciento), mientras que el lado positivo lo capitaneaban Hewlett-Packard (2,87 por ciento), Bank of America (1,65 por ciento) y JPMorgan Chase (1,24 por ciento).

Fuera de ese índice, la cadena de tiendas de artículos electrónicos Best Buy caía el 7,79 por ciento tras anunciar que ha nombrado al hasta ahora director ejecutivo de la firma hotelera Carlson, Hubert Joly, como su nuevo presidente y consejero delegado para que lidere su proceso de reestructuración.

Sorprendía además el gigante tecnológico Apple, que subía el 1,85 por ciento tras haber marcado un máximo histórico en el precio de sus acciones de 648,19 dólares, así como la red social Facebook, que se recuperaba y subía ahora el 4,09 por ciento tras haber caído hasta un nuevo mínimo de 18,75 dólares.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 95,63 dólares por barril, el oro ascendía a 1.622,8 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba por 1,2342 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,81 por ciento.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido