Wall Street registra uno de los mejores días del año

Los resultados de empresas como Apple, la marcha de la economía china y una posible nueva intervención del Banco Central Europeo (BCE) dispararon este martes a Wall Street, que ha recuperado ya buena parte de las pérdidas que había acumulado en las últimas semanas.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, se anotó una clara subida del 1,31 %.

Reuters

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, se anotó una clara subida del 1,31 %.

POR:
octubre 21 de 2014 - 09:56 p.m.
2014-10-21

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, se anotó una clara subida del 1,31 %, pero la jornada fue especialmente positiva para el selectivo S&P 500 y para el tecnológico Nasdaq, que lograron los mayores avances registrados en una sesión en lo que va de 2014.

El primero de ellos progresó un 1,96 % o 37,27 enteros, hasta los 1.941,28, mientras que el segundo sumó un 2,40 % o 103,48 unidades, hasta 4.419,48.

El mercado aceleró hoy la recuperación que ya venía registrando en los últimos días gracias a la confluencia de varias noticias positivas y algunas expectativas aún por confirmar que llenaron de optimismo a los inversores.

Entre los hechos, destacó el dato de crecimiento en China en el tercer trimestre, cuando la segunda economía del mundo repuntó un 7,3 %, dos décimas por debajo del segundo trimestre, pero por encima de las expectativas de los analistas.

También llegaron buenas noticias de Estados Unidos, donde la venta de casas usadas registró en septiembre el mejor dato del año.

Ambos datos ayudaron a la subida de los precios del petróleo, que en las últimas semanas se habían desplomado contribuyendo a la inestabilidad en la bolsa.

Mientras, las especulaciones sobre la posibilidad de que el BCE pueda comprar deuda corporativa ayudaron también al rebote en Wall Street, tal y como habían hecho previamente en las principales plazas europeas.

Las subidas en Nueva York se vieron impulsadas también por Apple, la compañía de mayor capitalización del mercado, que avanzó un claro 2,72 % tras anunciar al cierre del lunes que su beneficio neto creció un 13 % en el tercer trimestre, hasta los 8.470 millones de dólares.

Los datos de la compañía de la manzana compensaron las caídas que sufrieron otras compañías que no cumplieron con las expectativas entre julio y septiembre y que lo pagaron este martes en Wall Street, caso de Coca-Cola, McDonald's e IBM.

Las subidas de los últimos días y el fuerte repunte de hoy han devuelto la buena cara a Wall Street tras el duro golpe que vivió la semana pasada, cuando se desplomó hasta su nivel más bajo en seis meses.

EFE
 


Siga bajando para encontrar más contenido