Wall Street retrocedió por datos de desempleo

En una sesión que se vio afectada por distintos factores, incluido un aumento en el número de solicitudes de desempleo, la bolsa de Nueva York presentó retrocesos. El Dow Jones bajó 6,84 puntos, hasta los 18.105,77, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,08 %.

Aspecto del interior de la Bolsa de Nueva York.

EFE

Aspecto del interior de la Bolsa de Nueva York.

Internacional
POR:
abril 16 de 2015 - 02:29 p.m.
2015-04-16

Wall Street cerró este jueves con pérdidas moderadas, con un retroceso del 0,04 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, a pesar de los últimos intentos del mercado por cerrar con resultados positivos.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó 6,84 puntos, hasta los 18.105,77 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 cedió un 0,08 % o 1,64 puntos, hasta los 2.104,99 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,06 % o 3,23 puntos, hasta las 5.007,79 unidades, salvando por lo menos la marca psicológica de los 5.000 puntos, que recuperó en marzo pasado por primera vez en quince años.

La jornada comenzó con pérdidas y se mantuvo así hasta dos horas antes del cierre, cuando un ligero avance en los precios del petróleo impulsó al alza el mercado.

La tendencia, en cambio, no se pudo mantener, y en la última hora el mercado se comportó muy irregular, apostando por las ventas y las compras indistintamente, hasta terminar en rojo en sus principales indicadores.

El sector energético fue el que más avanzó, con una ganancia del 0,49 %, y la pérdida más pronunciada fue la del sector tecnológico, que perdió un 0,27 %.

En el grupo del Dow Jones, la subida mayor, de lejos, fue la del grupo sanitario UnitedHealth, que terminó con un avance del 3,65 % tras informar de unos resultados trimestrales que estuvieron por encima de las expectativas de los analistas.

Le siguió American Express, que terminó con un avance del 1,45 %, antes de que diera cuenta de sus propios resultados trimestrales, al cierre de la sesión. También estuvo entre los primeros por ganancias Cisco, que subió un 1,24 %.

El peor retroceso fue el de la farmacéutica Merck, que bajó un 1,04 %, seguida de la cadena de comida rápida McDonald's (-0,84 %) y del grupo de productos médicos y de cuidado personal Johnson & Johnson (-0,81 %).

Fue una sesión muy irregular, movida por razones internas y por incertidumbres externas, incluyendo declaraciones de autoridades de la Reserva Federal que alimentaron el debate sobre la fecha en que pueden subir las tasas de interés.

En la primera parte de la sesión impactó el dato de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio subió en 12.000 casos la semana pasada y llegó hasta el nivel máximo en seis semanas, por encima de los cálculos de los analistas.

Ello generó unas pérdidas en Wall Street que, unidas a la incertidumbre sobre la crisis griega, colocaron en negativo los indicadores del mercado, hasta que el ligero avance del precio del crudo lo resucitó parcialmente, aunque no lo suficiente.

EFE