Wall Street saluda el retiro de la candidatura de Summers

Las acciones de Estados Unidos subían el lunes después de que el exsecretario del Tesoro Lawrence Summers retiró su candidatura a la presidencia de la Reserva Federal (Fed).

El Dow Jones subía casi uno por ciento al inicio de la jornada.

Archivo Portafolio.co

El Dow Jones subía casi uno por ciento al inicio de la jornada.

POR:
septiembre 16 de 2013 - 03:42 p.m.
2013-09-16

La medida significa que el camino para el próximo jefe de la Fed probablemente será más fácil y también se suma a las expectativas de que el banco central estadounidense continúe con su postura moderada. Analistas estimaban que era más probable que Summers retirara los estímulos más rápidamente.

La sorpresiva decisión de Summers del domingo tuvo lugar dos días antes de que el banco central se reúna para decidir cuándo y por cuánto reducir sus compras de bonos desde el ritmo actual de 85.000 millones de dólares mensuales.

Según datos provisionales al cierre de la jornada, el índice Dow Jones ganó 0,77%, es decir que sumó 118,72 puntos para colocarse en las 15.494,78 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ascendió el 0,57% y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió el 0,12%.

Los inversionistas optaban por acciones vinculadas al sector inmobiliario por apuestas a una presión a la baja sobre las tasas hipotecarias. El índice inmobiliario PHLX subía un 2,9 por ciento. Otro sector fortalecido era el de semiconductores. El índice de semiconductores PHLX escalaba más de un 1 por ciento, a su mayor nivel desde octubre del 2007. Los títulos de Advanced Micro Devices Inc avanzaban un 1,3 por ciento, a 3,88 dólares.

La vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, es ahora la favorita para suceder a Ben Bernanke, cuyo segundo mandato de cuatro años terminará en enero. Se prevé que Yellen continúe con la probable postura lenta y cautelosa del banco central para reducir sus compras de bonos.

En noticias internacionales, Estados Unidos alcanzó un acuerdo con el aliado con Rusia, aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, sobre armas químicas que podría evitar ataques estadounidenses contra Siria, lo que propiciaba aún más el apetito por el riesgo.
Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido