MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Internacional

10 abr 2018 - 11:11 a. m.

Wall Street también sube con fuerza

Los tres principales indicadores aumentan 1,60% a media jornada. 

Wall Street

Archivo Portafolio.co

EFE/Justin Lane

POR:
Portafolio
10 abr 2018 - 11:11 a. m.

Wall Street subía con fuerza este martes luego de que el presidente chino, Xi Jinping, prometió reducir los aranceles a las importaciones de algunos productos, calmando las preocupaciones de los inversionistas sobre el aumento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

Diez de los 11 principales sectores del S&P subían en la sesión, liderados por las firmas de tecnología y energía. Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos subían más de 1,6 por ciento y los 30 componentes del Dow Jones operaban en territorio positivo.

En sus primeros comentarios públicos desde iniciada la disputa comercial con el Gobierno estadounidense, Jinping prometió abrir la economía del país y dijo que China levantaría el límite de propiedad extranjera en los sectores de automóviles, construcción naval y aeronaves "tan pronto como sea posible".

Sus comentarios animaron a los mercados globales, que han estado bajo presión luego de que China y Estados Unidos amenazaron mutuamente con imponerse multimillonarios aranceles, lo que hacía temer a los inversores que las medidas proteccionistas afectarían el crecimiento económico mundial.

Las acciones de energía subían de la mano del avance del petróleo por encima de los 70 dólares por barril. Las acciones de los principales fabricantes estadounidenses de automóviles como General Motors , Ford, Fiat Chrysler y Tesla subían entre 2 y 3 por ciento luego de los comentarios de Xi.

En las operaciones, a las 12:50 de la tarde hora colombiana, el promedio industrial Dow Jones subía 1,62 por ciento, el S&P 500 ganaba 1,54 por ciento y el Nasdaq avanzaba 1,75 por ciento.

Las acciones estadounidenses enfrentarán una importante prueba en las próximas semanas, cuando se conozcan las ganancias corporativas del primer trimestre. Grandes bancos como JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo darán comienzo a la temporada de resultados el viernes. 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta