Wall Street subió 1,2% pese a temores de bancarrota griega

En general, todos los mercados registraron cifras positivas en medio de incertidumbre por la crisis en Europa.

POR:
septiembre 14 de 2011 - 01:15 p.m.
2011-09-14

El parqué neoyorquino regresa así a las subidas con las que arrancó la jornada contagiado a esta hora por los ascensos con los que cerraron la sesión de este miércoles las principales plazas financieras europeas: Fráncfort ganó el 3,36 por ciento, Madrid el 2,7 por ciento y Milán el 2,69 por ciento. El ánimo comprador en Europa respondió al anuncio del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, de que propondrá próximamente opciones para lanzar títulos de deuda europea común, una noticia que tiñó de verde las bolsas europeas y dejó en un segundo plano la decisión de Moody's de rebajar la calificación de los bancos franceses Crédit Agricole y Société Générale.

En medio de una serie de declaraciones de dirigentes, algunas de ellas alarmistas, ante el parlamento europeo, Barroso anunció que "la Comisión presentará próximamente opciones sobre la introducción de los eurobonos".

Los eurobonos, a los que Alemania se opone, son un mecanismo de mutualización de las deudas entre países de la Eurozona presentados por su promotores como la única manera de solucionar la crisis de la deuda de forma duradera. Los mercados estaban también a la espera del resultado de una teleconferencia sobre la situación financiera de Grecia prevista a finales de la tarde entre la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro griego Giorgos Papandreou.

ASIA CERRÓ CON RESULTADOS MIXTOS

Los mercados bursátiles de Asia cerraron con resultados mixtos, con fuertes caídas de Seúl y Tokio, en medio de los temores a una eventual quiebra de Grecia, que no afectaron, sin embargo a los mercados chinos.

La Bolsa de Seúl tuvo una aciaga vuelta a las operaciones tras dos días festivos al perder un 3,51 por ciento, ante el temor de que Grecia no pueda hacer frente a sus pagos y la situación en la zona euro empeore.

El índice Kospi cerró con una pérdida de 63,77 puntos y terminó la sesión en 1.749,16 unidades, en medio del temor a que Grecia tenga que declarar la suspensión de pagos, mientras los principales países en desarrollo (Brasil, China, Rusia e India) se han comprometido a unir sus fuerzas para evitar una crisis en la zona euro que desate el pánico internacional. 

CON AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido