Wall Street suma tres días de números rojos

Los principales indicadores del parqué neoyorquino volvieron a cerrar este lunes con fuertes pérdidas tras una sesión en la que no se conocieron datos económicos de relevancia.

En el ánimo de los inversores en Nueva York siguen planeando las dudas en torno a la evolución de la economía mundial.

Archivo particular

En el ánimo de los inversores en Nueva York siguen planeando las dudas en torno a la evolución de la economía mundial.

Internacional
POR:
octubre 13 de 2014 - 09:33 p.m.
2014-10-13

Wall Street acumuló este lunes su tercera jornada consecutiva de números rojos y el Dow Jones cayó más de 200 puntos, mientras el selectivo S&P 500 perdió la barrera de los 1.900 enteros, a la espera de una nueva tanda de resultados empresariales.

Los principales indicadores del parqué neoyorquino volvieron a cerrar este lunes con fuertes pérdidas tras una sesión en la que no se conocieron datos económicos de relevancia y a la espera de que mañana continúe la temporada de cuentas trimestrales.

En el ánimo de los inversores en Nueva York siguen planeando las dudas en torno a la evolución de la economía mundial, especialmente por las señales negativas que llegan en torno a la situación en la zona del euro.

El Dow Jones cayó un 1,35 % y se ubicó en 16.321,07 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, se dejó un 1,46 % hasta situarse en 4.213,66 unidades.

Peores fueron las cosas en el otro indicador de referencia en Wall Street, ya que el selectivo S&P 500, que mide la evolución de 500 de las mayores empresas del país, bajó un 1,65 % hasta ubicarse en los 1.874,74 enteros.

Wall Street volvió a vivir una jornada de gran volatilidad en los tres índices, que se dividieron entre las compras y las ventas hasta el tramo final de una sesión en la que el Dow Jones terminó cayendo más de 200 puntos.

Los mercados están a la espera de los resultados empresariales en los próximos días de algunos gigantes de Wall Street como Citigroup, JPMorgan, Wells Fargo o Bank of America, y otros colosos como American Express, eBay, Netflix, Google o General Electric.

En otros mercados, el petróleo de Texas caía por debajo de los 85 dólares el barril y se situaba en niveles que no veía desde hace cuatro años, mientras que el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba en torno a 1,27 dólares.

La caída en los precios del crudo coincide con un exceso de oferta de los productores, una reducción en las compras de regiones como Europa y China y divergencias en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

EFE