Wall Street termina este miércoles en rojo

Wall Street terminó a la baja este miércoles, y el Dow Jones cedió 0,19% al tiempo que el Nasdaq perdió 0,29%.

POR:
octubre 24 de 2012 - 09:30 p.m.
2012-10-24

El Dow Jones Industrial Average perdió 25,19 puntos a 13.077,34 unidades y el tecnológico Nasdaq cedió 8,76 puntos a 2.981,70.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 perdió 0,31%, 4,36 puntos, a 1.408,75 unidades.

El mercado abrió al alza tras la fuerte caída del martes, gracias a resultados alentadores para el mercado de Boeing y Facebook, y el anuncio de una subida de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos en setiembre.

 

La decisión anunciada por la tarde por la Reserva Federal (Fed) de mantener su política monetaria, con una tasa de referencia cercana a cero y con la continuación del programa de recompra de deuda lanzado en setiembre, no hizo reaccionar demasiado a los mercados al comienzo.

Pero "las preocupaciones de la Fed sobre la economía, sumadas al hecho de que decidió no modificar nada, dejaron un sentimiento negativo en los inversionistas", señaló David Levy, de Kenjol Capital Management.

 "Según la información recopilada por el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC) en septiembre la actividad económica ha seguido creciendo a un ritmo moderado en los últimos meses.

El crecimiento del empleo ha sido lento, y la tasa de desempleo sigue siendo alta", señaló el organismo.

 "El consumo de los hogares ha avanzado más rápidamente, pero las inversiones de las empresas se han desacelerado.

El sector inmobiliario ha mostrado más signos de mejoría aunque desde un nivel bajo", añadió.

Siga bajando para encontrar más contenido