Wall Street se tiñe de rojo. Cerró la jornada en pérdidas

Un dato peor de lo esperado sobre la economía estadounidense jalonó a la bolsa.

Wall Street se tiñe de rojo. Cerró la jornada en pérdidas

Archivo particular

Wall Street se tiñe de rojo. Cerró la jornada en pérdidas

Internacional
POR:
marzo 25 de 2015 - 02:43 p.m.
2015-03-25

Wall Street terminó la sesión a la baja el miércoles, por temores sobre una desaceleración de la actividad en Estados Unidos, luego de un mal indicador de órdenes de bienes durables: el Dow Jones perdió 1,62% y el Nasdaq cayó 2,37%.

Según resultados de cierre, el índice Dow Jones Industrial perdió 292,60 puntos a 17.718,54 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 118,21 puntos a 4.876,52 puntos.

El índice ampliado S&P 500, que sirve de referencia a numerosos inversores, retrocedió 1,46%, o 30,45 puntos a 2.091,05 puntos.

Es la tercera sesión consecutiva que Wall Street termina en rojo, luego de comenzar nuevamente sin dirección.

Los inversores parecen haber prestado más atención a los datos oficiales sobre órdenes de bienes durables, que contra todo pronóstico retrocedieron 1,4% en febrero, afectados por el sector de transportes.

Según Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, esos datos podrían ser un adelanto de la corrección que se haría si las empresas publican malos resultados trimestrales el mes próximo.

Por el momento “tenemos tomas de beneficios” en la perspectiva de la finalización del trimestre, pero “el mercado continúa evolucionando en márgenes muy estrechos”, constató.

Para Patrick O'Hare, de Briefing.com, “el problema no es tanto que haya un interés concertado para vender, sino que hay reticencia a inyectar dinero adicional en este mercado”.

Además, los inversores estadounidenses no estuvieron alentados a invertir por las principales bolsas europeas, que también terminaron la jornada en baja, pese a un aumento de la confianza de los empresarios alemanes en la economía. El mercado obligatorio bajó.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 1,925%, contra 1,866% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 2,507%, contra 2,456% antes.

AFP