Warner Bros planea despedir a 1.000 trabajadores en otoño

"No hay un objetivo de personal ni de tanto por ciento. Esto es una cuestión de presupuesto, no de personal", dijo Dee Dee Myers, nueva vicepresidenta de comunicación corporativa de la empresa.

Los despidos se enmarcarían en la presión que enfrenta Time Warner  por parte de Wall Street e  inversores para reducir costes.

Reuters

Los despidos se enmarcarían en la presión que enfrenta Time Warner por parte de Wall Street e inversores para reducir costes.

Internacional
POR:
septiembre 18 de 2014 - 12:02 p.m.
2014-09-18

La productora estadounidense Warner Bros planea despedir a entre 900 y 1.000 trabajadores en todo el mundo, alrededor del 10 por ciento de su personal, para reducir costes, informó en exclusiva la revista especializada Variety.

Los despidos tendrán lugar en octubre o noviembre y el número final podría terminar siendo ligeramente inferior al millar estimado ahora.

El director ejecutivo de la compañía, Kevin Tsujihara, advirtió a los empleados en una comunicación interna el 4 de septiembre de que habría despidos en todos los departamentos del estudio pero no aclaró cuál quedaría más afectado.

Fuentes de Variety aseguran que la producción de cine y televisión recibirá el menor impacto, mientras que el peso del recorte caerá sobre los departamentos de mercadotecnia, distribución y administración.

La mayor oleada de despidos de Warner Bros tuvo lugar en 2009, cuando el estudio prescindió de 800 trabajadores.

Los nuevos despidos se enmarcarían, según el semanario neoyorquino, en la presión que enfrenta Time Warner, de la que es subsidiaria, por parte de Wall Street y los inversores para reducir costes tras rechazar la oferta de compra de 80.000 millones de dólares de la firma 21st Century Fox, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch.

EFE