Warren Buffett compró esta empresa por US$37.200 millones

La empresa adquirida se especializa en el desarrollo de piezas aeronáuticas, y, al año factura cerca de 10.000 millones de dólares.

El grupo del magnate Warren Buffet hizo una importante compra.

AFP

El grupo del magnate Warren Buffet hizo una importante compra.

Internacional
POR:
agosto 10 de 2015 - 03:50 p.m.
2015-08-10

La sociedad Berkshire Hathaway, del multimillonario Warren Buffett, anunció el lunes la compra de Precision
Castparts, especializado en piezas aeronáuticas, por 37.200 millones de dólares.

La operación debe culminar en el primer trimestre de 2016, precisó Berkshire en un comunicado. Se trata de una de las adquisiciones más importantes por parte de Berkshire Hathaway.

Berkshire Hathaway pagará 235 dólares en efectivo por cada acción en circulación y la convertirá totalmente en una subsidiaria suya.

Precision Counterparts (PCC) mantendrá su nombre y sede central en Portland, Oregon.

La transacción es de unos 37.200 millones de dólares incluida la deuda neta de PCC, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

El negocio está condicionado a la aprobación de los accionistas de PCC y a los organismos de regulación de mercado. Berkshire Hathaway ya tiene el 3 % de PCC. El conglomerado Berkshire Hathaway del magnate Buffett tiene su sede en Omaha, Estados Unidos, e incluye productos eléctricos, la aseguradora Geico, una compañía ferroviaria, periódicos, industrias y la cadena de heladerías Dairy Queen.

Precision Castparts fabrica complejas piezas industriales, productos para el sector aeroespacial así como insumos para los sectores químico, petrolero y gasífero. Sus ingresos de 2014 fueron de más de 10.000 millones de dólares.

AFP