Warren Buffett ya es más rico que Carlos Slim

La semana pasada, el estadounidense sobrepasó al mexicano en la lista de millonarios del mundo.

Warren Buffett ya es más rico que Carlos Slim

Bloomberg

Warren Buffett ya es más rico que Carlos Slim

POR:
marzo 15 de 2014 - 11:46 p.m.
2014-03-15

Warren Buffett pasó la semana pasada a Carlos Slim convirtiéndose en la segunda persona más rica del mundo. El presidente de 83 años de Berkshire Hathaway Inc. tiene un patrimonio neto de 63.400 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, un 4,3 por ciento más en lo que va del año.

Berkshire dijo el primero de marzo que su beneficio anual subió hasta un récord de 19.500 millones de dólares por ganancias en sus negocios operativos, como el ferrocarril Burlington Northern Santa Fe, que Buffett compró en el 2010.

La empresa con sede en Omaha, Nebraska, anunció su mayor avance semanal en 14 meses la semana pasada después de que Buffett dijo a los inversores que el verdadero valor de su empresa ha venido subiendo más de lo que sugiere la medición contable.

“El valor de sus tenencias subyacentes continúa creciendo”, dijo Patrick Brennan, codirector de inversión en Hutchinson Capital Management, que tiene a su cargo 550 millones de dólares, incluidas acciones de Berkshire.

En cambio la fortuna de Slim cayó 10.900 millones de dólares desde inicios del 2014 -más que la de ningún otro multimillonario en la clasificación de Bloomberg- en tanto América Móvil SAB con sede en Ciudad de México, el operador de telefonía móvil más grande del continente americano, se desplomó 14 por ciento, y cuenta con un patrimonio neto de 62.900 millones de dólares.

VALORIZACIÓN MÁS BAJA

Los reguladores de México están aplicando medidas estrictas contra la dominación que ejerce América Móvil sobre el sector telefónico mediante nuevas normas para fijar sus precios y obligarlo a compartir su infraestructura con competidores.

Como consecuencia de esto, las ganancias del operador en su mercado local caerán alrededor de 1.000 millones de dólares en los próximos tres años, según Sanford C. Bernstein Co. y Banco Itaú BBA SA.

PERDIÓ EL PRIMER LUGAR EL AÑO PASADO

Slim, de 74 años, fue destronado como hombre más rico del mundo por Bill Gates en mayo del 2013 en tanto los legisladores mexicanos comenzaron a atacar la falta de competencia en el mercado de las telecomunicaciones. Gates, de 58 años, tiene un patrimonio neto de 77.700 millones de dólares, según la clasificación.

Amancio Ortega, el fundador de Inditex SA, de 77 años, es la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de 60.300 millones de dólares. Inditex es el minorista de indumentaria más grande del mundo y propietario de la cadena Zara.

Siga bajando para encontrar más contenido