Whatsapp está obligado a mantener su política de privacidad

La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC, por su sigla en inglés) alertó a Facebook que el servicio de mensajería móvil ha de mantener sus lineamientos.

Facebook pagó 19.000 millones de dólares por Whatsapp.

Bloomberg

Facebook pagó 19.000 millones de dólares por Whatsapp.

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abril 10 de 2014 - 11:23 p.m.
2014-04-10

La directora de la Oficina de Protección del Consumidor de la FTC, Jessica Rich, envió el jueves una carta a directivos de Facebook y Whatsapp en la que les advirtió de que el organismo "continuará vigilando las prácticas de ambas empresas".

"Whatsapp ha hecho promesas respecto a la naturaleza limitada de información que recopila, mantiene y comparte con terceras partes, promesas que exceden las protecciones actuales de los usuarios de Facebook. Queremos aclarar que, a pesar de la adquisición, Whatsapp ha de honrar estas promesas a sus usuarios", señala la misiva.

Rich recordó que millones de usuarios han confiado sus datos a Whatsapp y que, al anunciarse su compra por parte de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, directivos de ambas compañías declararon que "nada" cambiaría para los usuarios del servicio de mensajería.

"No vamos a cambiar los planes de Whatsapp y la forma en que usa sus datos", manifestó Zuckerberg tras la adquisición. Si Whatsapp tuviera intención de modificar sus políticas de privacidad a raíz del cambio de propiedad, necesitaría conseguir el consentimiento de los consumidores antes, advirtió Rich, que añadió que la comisión presentará cargos en caso de incumplimiento de las promesas hechas a los consumidores. EFE

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