WTI reacciona tarde y Brent sube gracias a Libia

El barril Brent cerró con ganancias de 26 centavos como consecuencia de las distorsiones en la producción de petróleo en Libia. El WTI retrocede 1,49 % debido a la sobreoferta de crudo en Estados Unidos.

Los futuros del petróleo WTI pierden ante un escenario de sobreoferta de crudo.

Archivo

Los futuros del petróleo WTI pierden ante un escenario de sobreoferta de crudo.

Internacional
POR:
marzo 05 de 2015 - 04:32 p.m.
2015-03-05

Después de una apertura en el New York Mercantile Exchange (Nymex) al alza, los precios de barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril perdieron 77 centavos (1,49 %).

El petróleo de Texas terminó la jornada en 50,76 dólares.

Los operadores atribuyeron el descenso de hoy a una reacción tardía al anuncio de que las reservas semanales de crudo en Estados Unidos aumentaron en 10,3 millones de barriles y se situaron en 444,4 millones.

Aunque el dato se conoció antes de comenzar la jornada, el precio del WTI reaccionó al alza en un primer momento, arrastrando el optimismo a raíz de que Arabia Saudí anunciara un alza en el precio del petróleo que exporta a Estados Unidos.

Sin embargo, la sesión estuvo marcada por una tendencia a la baja en el precio del crudo de Texas, de referencia en el mercado de Estados Unidos, teniendo en cuenta que las reservas del país han llegado al mayor nivel en 80 años. 

The Wall Street Journal, al comentar el nivel de las reservas, aseguraba que el dilema que existe ahora en el mercado es dónde poner tanta cantidad de petróleo almacenado. 

Por su parte, los futuros del crudo Brent del mar del Norte cerraron con un alza de 26 centavos con respecto a la cotización de la jornada anterior.

El precio final fue de 60,81 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres. 

Cabe señalar que este aumento de precio del Brent se debe a las perturbaciones de la producción de crudo en Libia, la cual alcanzaba más de 400.000 barriles por día al 1 de marzo, por encima de los niveles en enero pero muy por debajo de los 1.6 millones de barriles diarios que producía antes de que estallara una guerra civil en el país en el 2011.

Agencias