YouTube anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de pago

Se llama Music Key y ofrece a los usuarios sonido de mayor calidad y reproducción de música sin anuncios.

Google ofrecerá el servicio de forma gratuita a aquellos que hayan recibido la invitación durante los seis primeros meses y cobr

Archivo particular

Google ofrecerá el servicio de forma gratuita a aquellos que hayan recibido la invitación durante los seis primeros meses y cobr

Internacional
POR:
noviembre 12 de 2014 - 08:58 p.m.
2014-11-12

El servicio de vídeos en línea YouTube anunció el sistema de pago Music Key.

YouTube, propiedad de Google, atrae a unos 1.000 millones de visitantes únicos cada mes y la música es uno de sus principales atractivos.

Music Key estará disponible vía invitación en los próximos días en una fase inicial de prueba en un número limitado de países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia. El debut a gran escala del servicio de pago no tendrá lugar hasta el próximo año.

Google ofrecerá el servicio de forma gratuita a aquellos que hayan recibido la invitación durante los seis primeros meses y cobrará 7,99 dólares mensuales a partir de entonces.

Los usuarios que no hayan recibido invitación y se suscriban al servicio el próximo año tendrán que pagar 9,99 dólares, que otorgará también acceso a Google Play All Access, que permite la descarga ilimitada de canciones.

El rival de YouTube, Spotify, cobra también 9,99 dólares mensuales. Music Key ofrecerá además a sus suscriptores la posibilidad de escuchar las canciones de fondo mientras utilizan otras aplicaciones y la de guardar temas para escucharlos más tarde sin necesidad de conexión a internet.

YouTube ha mantenido negociaciones durante el último año con compañías discográficas para obtener nuevas licencias.

El servicio cerró el año pasado acuerdos con las discográficas Universal, Sony y Warner, pero el debut se atrasó debido a las tensiones con las firmas más pequeñas que aducían que YouTube les ofrecía contratos injustos.

El conflicto se saldó recientemente después de que YouTube firmase un contrato con Merlin, una organización que representa a miles de discográficas pequeñas. YouTube anunció también que ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de escuchar álbumes completos, algo que hasta ahora no era posible.

EFE