Zimmer hace compra por US$ 13.350 millones

La empresa líder en el diseño y fabricación de implantes ortopédicos en el mundo adquirió a su rival Biomet.

Sede principal de la compañía, ubicada en EE. UU.

Archivo Portafolio.co

Sede principal de la compañía, ubicada en EE. UU.

POR:
abril 25 de 2014 - 01:57 a.m.
2014-04-25

El fabricante de dispositivos médicos Zimmer Holdings dijo ayer que comprará la firma de productos ortopédicos Biomet, en una operación valorada en unos 13.350 millones de dólares. Con ello busca ampliar su cartera de productos para tratamientos óseos y trastornos relacionados con las articulaciones.

La fusión de Zimmer y Biomet, pendiente todavía del visto bueno de las autoridades reguladoras y de la competencia, se cerrará en el primer trimestre del 2015 y posicionará a la empresa resultante en un líder del sector valorada en 45.000 millones de dólares.

Este anuncio de adquisición es el último de una serie de acuerdos sellados y ofertas realizadas en la industria de la salud durante la última semana.

Entre estos acuerdos está el intercambio de activos por 20.000 millones de dólares de Novartis AG y GlaxoSmithKline Plc, y la compra por parte de Eli Lilly and Co del negocio de salud animal de Novartis por 5.400 millones de dólares. Valeant Pharmaceuticals International Inc también hizo esta semana una oferta no solicitada por 47.000 millones de dólares por el fabricante de bótox Allergan Inc.

Biomet fue adquirida en el 2007 en 11.400 millones de dólares por un consorcio de capital privado, en momentos en que el mercado de dispositivos médicos y la economía en general marchaban particularmente fuerte.

Zimmer pagará 10.350 millones de dólares en efectivo y emitirá 3.000 millones de dólares en papeles a los accionistas de Biomet.

La compañía fue asesorada por Credit Suisse Securities y White & Case LLP en el acuerdo.

Biomet, en tanto, fue asesorada por Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP.

Una vez completada la operación, se espera que los accionistas de Zimmer obtengan un 84 por ciento de la compañía combinada, mientras que los de Biomet alrededor de un 16 por ciento, aseguró Zimmer. El fabricante de dispositivos médicos reportó ayer ganancias ajustadas trimestrales de 1,50 dólares por acción, justo por encima de las estimaciones de Wall Street de 1,47 dólares por papel.

AGENCIAS

Siga bajando para encontrar más contenido