Zuckerberg es ahora más rico que los fundadores de Google

El creador de Facebook sumó 1.600 millones de dólares a su fortuna luego de los excelentes resultados financieros de la red social durante el segundo trimestre del 2014.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Reuters

Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

Internacional
POR:
julio 28 de 2014 - 11:15 p.m.
2014-07-28

El repunte de la empresa elevó el patrimonio de Zuckerberg a 33.300 millones de dólares, superando así a Larry Page y Sergei Brin, así como al CEO de Amazon, Jeff Bezos, en el Índice de Billonarios de Bloomberg.

Zuckerberg está en el puesto 16 del ránking, seguido de los fundadores de Google en los puestos 17 y 18. Bezos es el número 20 de la lista. “Él (Zuckerberg) hasta ahora está comenzando”, dijo David Kirkpatrick, autor de ‘El efecto Facebook’, en una entrevista telefónica. “Será la persona más rica del planeta”, apuntó.

La compañía con sede en California (EE. UU.), publicó resultados de ventas por 2.910 millones de dólares, lo que significó un aumento del 61%, por encima de las previsiones de los analistas. Durante los últimos 12 meses, Facebook ha subido un 183%, el mayor repunte en el índice Standard & Poor’s 500. La acción ha subido un 38% en lo que va de este año. Lea también 'Más ganancias en resultados de gigantes de la tecnología'.

El desempeño de la compañía también ha propiciado el aumento de las fortunas de otros accionistas, incluyendo a Dustin Moskovitz, cofundador de la red social y Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de 44 años que se convirtió en enero en una de las mujeres billonarias más jóvenes del mundo. Sandberg tiene unos 9,9, millones de acciones avaluadas en 740 millones de dólares y ha recogido más de 550 millones de dólares en ventas accionarias.

“El éxito de la empresa está creciendo cada minuto”, afirma Kirkpatrick. “No hay señal de que se vaya a ralentizar pronto”.

Bill Gates sigue siendo la persona más rica del mundo con una fortuna de 84.700 millones de dólares. El patrimonio del presidente de Microsoft ha crecido 7,9% este año. Le sigue a Gates el magnate de las telecomunicaciones, el mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 78.800 millones de dólares.

Bloomberg