LinkedIn inaugura línea de negocios para Colombia

Se trata de Sales Solutions (solución de ventas), basada en el concepto de venta social.

Las acciones de LinkedIn cayeron este jueves.

Archivo Portafolio.co

Negocios
POR:
Portafolio
abril 05 de 2017 - 08:32 p.m.
2017-04-05

La red social LinkedIn, que cuenta con 65 millones de usuarios solo en América Latina (de los cuales, cinco millones corresponden a Colombia), inauguró su tercera línea de negocios en el país. Se trata de LinkedIn Sale Solutions.

Con esta, la red le apuesta a la transformación del proceso tradicional de ventas en el segmento B2B (contacto persona a persona) que estaba basado en el formato de ‘llamadas frías’ y que se enmarca en el avance de las redes sociales y la personalización de las relaciones comerciales.

Mientras más conocimiento podamos adquirir acerca de los clientes, más preparados estaremos para saber el momento correcto de ofrecer una solución. No hay ninguna otra forma efectiva de hacerlo hoy, sino a través de las redes sociales”, afirmó Gustavo Pagotto, gerente regional de ventas.

Indicó que esta improvisación responde también a que las compañías están integrando herramientas digitales en sus estrategias de negocio,
aspecto que lleva a que las redes sociales se consoliden cada vez más como medio y que los equipos de ventas corporativas interactúen con potenciales interesados en estos negocios.