Consejos para que aprenda a ahorrar en pareja

Última actualización - Feb. 14 de 2017 10:26 a.m.

Una relación también se trata de trabajar para lograr metas conjuntas. Siga estos consejos de Visa para llevar unas finanzas saludables en pareja.

No vaya con su pareja. No le haga pasar por eso. Aguante en soledad, estoicamente. Sacrifíquese. Demuéstrele así su amor.

Archivo particular

Al inicio de una relación. No es recomendable compartir tarjetas, ni carros, ni las llaves del apartamento si apenas se están conociendo. Empiece por crear espacios de confianza y por descubrir que es la persona indicada para compartir proyectos. 

Revisar cada cierto tiempo sus ingresos y egresos les permitirá identificar los cambios que las finanzas en pareja presenten, po

Archivo particular

Economía de a dos. Cuando las parejas empiecen a hablar de proyectos juntos es el momento para plantearse preguntas como: ¿cuáles son los sueños y objetivos de cada uno?, ¿Cómo pueden encarar el tema del dinero?

No haga ‘bullying’ financiero a su pareja: no limite sus gastos, no le prohíba ir de compras solo.

Archivo particular

Hacer planes. Las metas sirven como factor de motivación para que la gente avance en su planificación de corto, mediano o largo plazo. Aquí es donde juega un rol importante la elaboración de un presupuesto para facilitar la planificación de gastos en conjunto y poder alcanzar objetivos financieros comunes.

Boda

Archivo particular

Pensar en el gran paso de casarse o convivir juntos. Con este paso en mente, es importante dialogar sobre ingresos, prioridades de consumo, revisar hábitos, compartir sueños y decisiones, al igual que pensar en invertir en proyectos de superación profesional para ambos.

Pareja computador

123rf.com

Ya casados. Es hora de pensar en un nuevo presupuesto. Este es el momento para actualizar y combinar presupuestos reflexionando sobre su nueva situación de vida en común. Algunas preguntas a plantearse pueden ser: ¿todo junto o no?, ¿quien gana más, gasta más?

Si usted controla su ira, monta menos dramas, acepta los defectos de sus padres y se alegra porque su antigua pareja es feliz, e

Una carrera a largo plazo. En esta y en todas las fases, hay que poner atención a la fidelidad financiera. Una vida entre dos puede ser muy buena para las finanzas personales. Esto acontece cuando la pareja consigue establecer una relación de confianza y acompañamiento en cuanto al dinero se refiere.