Lo que debe saber sobre un seguro contra todo riesgo para su carro

Se recomienda adquirir esta póliza para proteger su vehículo de daños propios u ocasionados por terceros en caso de un accidente.

Si en su viaje requiere el alquiler de un carro revise su estado antes de recibirlo, puede que lo culpen por algún desperfecto

El valor del seguro dependerá principalmente del valor comercial actual de su carro.

Archivo particular. 

POR:
carroya
febrero 19 de 2018 - 08:41 a.m.
2018-02-19

Los seguros voluntarios, comúnmente llamados “contra todo riesgo”, son muy diferentes al SOAT o Seguro Obligatorio para todo tipo de vehículo. Si lo que busca es proteger su carro de daños propios u ocasionados por terceros en caso de un accidente, lo recomendado es adquirir un seguro todo riesgo, de esta manera disminuye el impacto económico y material que este pueda producir.

(Lea: Tips para elegir el seguro de vehículo adecuado

¿QUÉ ES UN SEGURO CONTRA TODO RIESGO?

Un seguro de vehículos que ampara los riesgos a los que se expone un conductor, lo apoya económicamente y lo asiste en situaciones como un accidente, desastre natural o hurto del vehículo.


¿QUÉ CUBRE ESTE SEGURO?

Entre los servicios con los que cuenta un seguro de este tipo puede encontrar:

(Lea: 5 ventajas de comprar un seguro para vehículo en Internet

• Pérdida total o parcial
por daños y hurto.

• Responsabilidad civil contractual.

• Asistencia en servicio de grúa con vehículo de reemplazo.

• Inspecciones programadas a domicilio.

• Servicio exclusivo de “Conductor Profesional” para traslado en caso que hayas ingerido bebidas alcohólicas.

¿CUÁNTO CUESTA UN SEGURO CONTRA TODO RIESGO?


El valor del seguro dependerá principalmente del valor comercial actual de su carro; si desea un seguro que cubra pérdida parcial, daños o pérdida total, el valor de dicha póliza dependerá además, en principal medida, por la disponibilidad y los costos de los repuestos; si está pensando en una póliza con cobertura por responsabilidad civil por daños a terceros, esta también se calculará de acuerdo al servicio que su vehículo presta (si es particular o de servicio público).

En cuanto a la financiación, puede elegir entre el pago en cuotas mensuales o de contado; a través de diferentes medios.

Recuerde que al adquirir un Seguro Todo Riesgo tiene completa cobertura, así evitará invertir una enorme suma de dinero en gastos y reclamos futuros en caso de accidente.

¿DÓNDE SE PUEDE COMPRAR ESTE SEGURO?


Existen portales que brindan un amplio portafolio de servicios con rapidez, transparencia, comodidad y objetividad; además le permiten cotizar un seguro todo riesgo, comparando beneficios y valores que se ajustan a sus necesidades.

Redacción Carroya.com

Siga bajando para encontrar más contenido