Los 74 mil millones de pesos del Baloto ya fueron reclamados

El acumulado cayó el 24 de agosto pasado y ya está en manos de su dueño.

Archivo Portafolio.co

Baloto

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 16 de 2011 - 02:17 p.m.
2011-09-16

Tal y como esperaban las directivas de la multinacional Gtech, operadora del Baloto en Colombia, el ganador de los 74 mil millones de pesos de este sorteo dilató el tiempo de reclamación para asesorarse y no exponer su seguridad.

La gerente de Baloto Colombia, María Clara Martínez, aseguró en entrevista a 'la W' que el tiquete se validó, y en presencia de las autoridades de Etesa y de un notario se realizó la entrega del botín a través de una fiducia.

Afirmó que el ganador reclamó el premio en "una ciudad distinta a la que todos esperábamos", y reiteró que no tiene información personal del afortunado. Además, opinó que hizo bien en tomarse su tiempo.

Después de especular la identidad del posible nuevo millonario, Jorge Díaz, habitante del corregimiento El Paso en el Cesar, quedó en la mirada de los medios y de la comunidad del sector, luego de que, al parecer, una menor de edad saliera gritando por las calles de la población que su tío se había ganado una cuantiosa suma de dinero. (Lea aquí la crónica: El hombre que no se ganó el Baloto)

Sin embargo, realmente Díaz no fue el afortunado. Lo que sí es cierto es que el ganador jugó los números 02, 08, 10, 17, 27, 37, que lo hizo en una panadería de El Paso y que es el acreedor de la mayor cantidad de dinero sorteada en todo el territorio nacional.

El Baloto está sorteando 11 mil millones de pesos en medio de una temporada en la que se han disparado hasta un 50% las apuestas.

Siga bajando para encontrar más contenido