Abren convocatoria para Premio Bimbo en Nutrición

El programa se basa en 5 iniciativas que se encuentran alineadas a la Estrategia sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la OMS. Se premiará con $56,000 dólares a los ganadores.

POR:
agosto 29 de 2012 - 09:35 p.m.
2012-08-29

Grupo Bimbo anunció la convocatoria para participar en la quinta edición del Premio Bimbo Panamericano en Nutrición, Ciencia y Tecnología, el cual busca premiar a los mejores trabajos de investigación, realizados con el fin de contribuir en el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas, el aumento de productos innovadores en el mercado y el desarrollo en general de la sociedad.

La iniciativa, que también busca aportar al mejoramiento de la calidad, la formulación de los alimentos procesados y la promoción de estilos de vida saludables entre los consumidores, tendrá abiertas las inscripciones hasta el próximo 28 de septiembre del 2012, y los detalles pueden ser consultados en www.premiobimbo.com. Los trabajos presentados deben haberse realizado durante el 2011 y 2012 por el sector industrial y académico, en las categorías de Tesis de Maestría o Doctorado y categoría Profesional.

Quienes ganen este concurso serán premiados con $56,000 dólares, que se repartirán en el área de Nutrición y el área de Tecnología de Alimentos. Un jurado conformado por expertos científicos e investigadores de las áreas de nutrición humana y tecnología de alimentos de países de todo el continente serán los responsables de hacer las evaluaciones.

Patricia Villalobos, Directora de Innovación de Grupo Bimbo, señaló que “el Premio incentiva y reconoce los mejores trabajos de investigación, y contribuye a reafirmar la trayectoria de investigadores destacados en las áreas de Nutrición y Tecnología de Alimentos, ofreciendo la oportunidad de darles continuidad y obtener los mejores resultados”.

Este Premio del Grupo Bimbo forma parte del programa “Comprometidos con tu Salud”, creado en el 2003 con el fin de responder al interés de la empresa por mejorar la Salud y Nutrición de sus consumidores en todos los países en los que tiene presencia.

Siga bajando para encontrar más contenido