Acción de BMC no se movió en su regreso a la bolsa

El precio de referencia del título valor se mantuvo en 2.380 pesos. Ayer volvió a la Bolsa de Valores.

POR:
agosto 22 de 2012 - 01:11 a.m.
2012-08-22

La acción de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) regresó al mercado de valores sin cambios en su precio, debido a que ayer no se realizaron ofertas sobre este título, catalogado como ilíquido por los analistas en renta variable.

El título cerró con un precio de referencia de 2.380 pesos, en su vuelta al ruedo accionario, luego de una suspensión de 10 días ordenada por la Superintendencia Financiera, sanción que terminó ayer.

Este valor había sido registrado por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a través del servicio de información de valores Infoval, luego de recibir de la Superintendencia Financiera la notificación de que se obviaran las operaciones que llevaron a una caída de 80 por ciento, el pasado primero de agosto.

Tras ordenar el término de la súspensión de 10 días, la Super advirtió que hará un cuidadoso seguimiento sobre la acción, especialmente por los hechos ocurridos las últimas semanas, que llevaron a un desplome en el precio.

Acerca de la menor demanda de la acción, el presidente de la BMC, Iván Darío Arroyave, destacó que hay varios factores que podrían explicarla.

“En primera instancia, en el pequeño mercado de acciones colombiano no siempre existe consistencia entre los resultados financieros de las compañías y la demanda de su acción, en vista de que las decisiones de las tesorerías se tienden a centrar en inversiones en acciones tradicionales.

“De hecho, de las 225 acciones inscritas en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) solo tienen bursatilidad el 30 por ciento lo que significa que 157 compañías emisoras de valores, tienen una acción de cero bursatilidad, al margen de tener un buen desempeño y positivas perspectivas”, explicó.

Siga bajando para encontrar más contenido