Acción de la EEB ha ganado 9% en su regreso a la bolsa

La acción de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) recuperó más terreno ayer en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), al cerrar en 1.145 pesos.

Archivo Portafolio.co

La EEB continúa recuperándose de una caída de 16% en la bolsa.

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 17 de 2011 - 01:17 a.m.
2011-12-17

 

Esto representa  una valorización de 2,23 por ciento frente a su cierre del jueves y de 9 por ciento en lo corrido de la semana.

Su comportamiento fue similar al del resto de las otras acciones líquidas que se transan en la BVC, las cuales subieron en una jornada marcada por los bajos volúmenes transados.

El índice general de la Bolsa de Colombia (Igbc) subió 2,24 por ciento y quedó en 12.590 unidades.

La Superintendencia Financiera ordenó el 7 de diciembre la suspensión por tres días hábiles de la acción de la EEB en la bolsa, por una caída de 16,6 por ciento en apenas dos jornadas consecutivas de transacción, medida que se tomó para proteger a los inversionistas.

La caída significó pasar de 1.260 a 1.050 pesos.

La negociación de las acciones de la EEB se reanudaron el pasado martes 13 de diciembre y esta semana se recuperó 95 pesos, es decir, un 9 por ciento.

Sin embargo, aún falta mucho para que el título vuelva al precio de 1.300 pesos al que se vendió al público este año en la emisión de octubre.

Para Wilson Tovar, jefe de Investigaciones de la comisionista Acciones y Valores, la próxima semana la EEB podría continuar su ascenso, si no se presenta ningún hecho extraordinario.

“Podría subir incluso hasta los 1.190 pesos con relativa facilidad, que ha sido su precio promedio del año”señaló.

Siga bajando para encontrar más contenido