Qué hacer con las acciones en días difíciles

En el 2013 las acciones de Colombia cayeron en promedio un 12 por ciento, y en lo corrido de este año han retrocedido 9,3 por ciento, según el índice de capitalización Colcap.

Qué hacer con las acciones en días difíciles

Archivo Portafolio.co

Qué hacer con las acciones en días difíciles

POR:
febrero 01 de 2014 - 01:13 a.m.
2014-02-01

Wilson Tovar, jefe de investigaciones de Acciones y Valores, sostiene que se deben mantener las apuestas en las compañías a pesar de las bajas en las cotizaciones, pues llegará el momento en que vuelven a recuperar terreno.

“Algo que tiene que tener claro un inversionista es que cuando liquida la inversión con un precio muy bajo, la pérdida es difícilmente recuperable”, sostiene.

Francisco Chaves, jefe de investigaciones de Corredores Asociados, indica que es importante diferenciar aquellas acciones donde ya el valor fundamental de la compañía posiblemente sea escaso.

“Por ejemplo, para aquellas personas que hicieron sus inversiones en acciones de Ecopetrol a precios de 5.000 pesos uno pensaría que a corto o mediano plazo no es tan factible que la acción retome esos precios”, sostiene, y sugiere que a veces es mejor vender en los nuevos precios objetivos del título e invertir en otro cuyo precio objetivo esté por encima del precio en el mercado.

MANTENER LA CALMA Y ESPERAR

Daniel Lozano, jefe de inves- tigaciones económicas de Serfinco, asegura que el consejo número uno para un inversionista de acciones es mantener la calma con este tipo de movimientos en los que las acciones bajan. “Las perspectivas son favorables, los precios justos que tenemos frente a las compañías están muy por encima de los precios de mercado actualmente”.

Siga bajando para encontrar más contenido