Anuncio de OPA impulsó la acción de Santander

En las últimas dos semanas, los títulos mostraron una valorización de 223 por ciento.

Archivo Portafolio.co

Banco Santander

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 18 de 2011 - 10:19 p.m.
2011-12-18

 

La compra por parte del banco chileno Credicorp de la filial en Colombia del banco español Santander llevó a que el título de esta entidad, que se transa en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), registrara un incremento de 223 por ciento, desde que se concretó el negocio hace apenas dos semanas.

El pasado lunes 5 de diciembre, la acción estaba en 1.500 pesos y llevaba varios meses sin registrar mayores variaciones en la BVC. Pero con la noticia de la adquisición, el título ya acumula una valorización de 223 por ciento.

El incremento obedece a que Credicorp manifestó su deseo que sacar el flotante de acciones de Santander que está en la BVC a través de una OPA (Oferta Pública de Adquisición) y admitió que está dispuesto a pagar hasta 2,8 dólares por cada acción (unos 5.400 pesos al tipo de cambio vigente).

Es decir, si el alza llega hasta ese valor, el incremento sería de 260 por ciento y este título se convertiría en el más valorizado del año, seguido por la acción de Fabricato, con una ganancia de 190 por ciento en el 2011. Sin embargo, es incierto todavía cuándo se realizaría la OPA. 

Siga bajando para encontrar más contenido