Aprenda a conocer a sus jefes

Es necesario generar una mayor fluidez comunicativa entre los que ostentan los cargos y los que no.

Aprenda a conocer a sus jefes

Archivo Portafolio.co

Aprenda a conocer a sus jefes

POR:
julio 26 de 2013 - 10:41 p.m.
2013-07-26

Si aprendemos a mirar a nuestro jefe de una manera diferente; seremos capaces de mejorar nuestra relación con él.

Todos hemos oído o pronunciado frases cómo estas: en el trabajo el jefe no puede ser tu amigo, el jefe nunca acepta que no tiene razón, los jefes no hacen nada, están todo el día reunidos o los jefes toman decisiones sin conocer realmente los problemas.

Xavier Guix recoge y desarma estas y otras muchas creencias negativas acerca de los jefes -tan extendidas entre los empleados-, y propone sustituirlas por nuevas actitudes, más operativas y útiles, que ayuden a generar un cambio positivo en la relación con nuestros superiores jerárquicos.

Al fin y al cabo, la manera en que nos entendemos con el jefe condicionará nuestra capacidad para progresar profesionalmente y ampliar nuestro horizonte en el trabajo.

“Es un libro excepcional para comprender qué creencias y miedos existen detrás de la figura de los jefes y cómo podemos construir relaciones más saludables y positivas, desde una visión innovadora, inspiradora, práctica y llena de sabiduría”, afirmó acerca del libro Pilar Jericó, escritora, socia y directora general de Be-Up.

Guix es psicólogo y escritor. Desarrolla desde hace veinte años su actividad profesional en relación con la comunicación. Conocido a través de programas de radio y televisión, actualmente imparte cursos de habilidades directivas, comunicación y crecimiento humano.

Se ha especializado en estudios de psicología, en Programación Neurolingüística (PNL), formador de formadores y coaching. Ha publicado, entre otros libros, ‘Ni me explico ni me entiendes’, ‘Si no lo creo no lo veo’, ‘Descontrólate’, ‘El sentido de la vida’ o ‘la vida sentida’ y ‘¡Cuánto te quiero!’.

Siga bajando para encontrar más contenido