MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Ahorro

23 mar 2013 - 4:41 a. m.

Atento al reporte de costos bancarios

Reporte debe ser máximo el 31 de marzo de cada año.

Atento al reporte de costos bancarios

Archivo/portafolio.co

Atento al reporte de costos bancarios

POR:
23 mar 2013 - 4:41 a. m.

Si usted es uno de los más de 20,1 millones de colombianos que no solo hace uso de los servicios de la banca, sino que además tiene contratada una tarjeta débito o crédito; una cuenta corriente o de ahorros; un préstamo hipotecario, de vehículo, libre inversión o de cualquier otra naturaleza, esté muy atento porque en los próximos días recibirá el primer ‘reporte anual de costos totales’, que le indicará lo que su entidad le ha cobrado por esos productos y servicios.

Tenga en cuenta que la entidad está en la obligación de discriminar el valor que usted ha cancelado durante el último año en cada uno de esos productos y servicios, aunque este primer informe solo contendrá los datos del semestre comprendido entre julio y diciembre de 2012, pues así lo establece la circular externa 012 de abril de 2012 de la Superintendencia Financiera.

 Allí se le indicará el valor total de los cobros asociados a servicios como cuotas de administración o manejo de los productos; tarifas por operaciones realizadas a través de los diferentes canales; cobros realizados a favor de terceros y valor de las retenciones tributarias. También puede incluir otros cobros que no se encuentren asociados a un producto en particular.

Si por algún motivo usted no ha realizado operaciones que generen cobros por la entidad, esta tendrá que indicárselo en el informe anual.

Recuerde que todos los clientes de los establecimientos de crédito tienen derecho a recibir el reporte, independientemente de la fecha de terminación de su relación comercial dentro del año objeto del informe. Este podrá ser físico o electrónico, pero la entidad debe haber acordado antes con usted esa forma de envío.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta