Banca compite fuerte por negocio de los giros

En Colombia, se hacen cada año 35 millones de operaciones de esta naturaleza por valor de $7,2 billones.

POR:
agosto 09 de 2012 - 04:03 a.m.
2012-08-09

En la batalla por conquistar una cuota más alta de mercado, los usuarios de la banca comienzan a percibir dividendos, todo por cuenta de la rebaja de los costos en algunas transacciones, que incluso ahora son gratis.

A la reducción de esas tarifas, que según la Superintendencia Financiera alcanzó el 6 por ciento anual hasta marzo pasado, se suma el anuncio del Banco Davivienda de no cobrarles a los usuarios de su monedero electrónico ‘Daviplata’ ningún costo por los giros nacionales que realicen a través de dicho canal.

Esa herramienta, que funciona mediante su activación en el teléfono celular de cada persona (Claro o Tigo, por ahora), permite realizar transferencias de recursos con otros usuarios del sistema, pagar servicios, realizar giros y hasta recargar minutos al celular.

Hasta hoy, esas operaciones costaban 2.000 pesos, pero ahora el uso de cualquiera de estas alternativas será gratuito, según anunciaron las directivas de Davivienda.

En el primer año y medio de funcionamiento, Daviplata logró llegar a 600.000 clientes, pero la meta es alcanzar los dos millones de usuarios al 2013. No obstante, el jefe de la Unidad de Negocios de Daviplata, Hair Muñoz, dijo que esta es una solución que está al alcance de todos los colombianos.

Siga bajando para encontrar más contenido