Banca móvil no podrá exceder los $ 9,20 por cada SMS

Así lo determinó este miércoles la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a través de una resolución que pretende que más personas tengan acceso a este servicio.

Banca móvil no podrá exceder los $ 9,20 por cada SMS

Archivo Portafolio.co

Banca móvil no podrá exceder los $ 9,20 por cada SMS

POR:
marzo 05 de 2014 - 08:37 p.m.
2014-03-05

La decisión de la CRC exige a los operadores móviles a reducir los precios que deben pagar las entidades financieras por cada mensaje de texto (SMS) utilizado en transacciones de banca móvil.

Los operadores móviles le cobran a la banca por los mensajes de texto de notificaciones que les envían a sus clientes entre 140 y 60 pesos, cuando son bajos volúmenes y entre 90 y 20 pesos por alto volumen. Pero las tarifas cambian para transacciones a 130 y 60 pesos, para cada caso.

"Adicionalmente, la resolución contempla que los usuarios cuenten con nuevos canales (tecnología USSD) para interactuar con su banco o entidad financiera con el fin de facilitar transacciones a través de cualquier celular", explicó la Comisión.

En el año 2013, el servicio de mensajes de texto en el sector bancario superó los 2 millones de usuarios, quienes enviaron y recibieron más de 200 millones de mensajes de texto de servicios bancarios.

La  regulación entra en vigencia esta semana.

Siga bajando para encontrar más contenido