Banco Mundial financiará negocio de ‘factoring’

Los cinco millones de dólares serían desembolsados por la CFI y se destinarán a negocios en el país.

POR:
octubre 19 de 2012 - 01:02 a.m.
2012-10-19

El Grupo Factoring de Occidente (GFO) anunció el inicio de un trámite para conseguir un empréstito de cinco millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional, filial del Banco Mundial, para destinar los recursos a negocios en el país.

Dicha sociedad fue creada en 1996 por Andrés Felipe y Juan Carlos González, que hoy tienen el 50 por ciento más una acción. En el 2011, el fondo de capital privado Kandeo adquirió el 49,9 por ciento de la compañía.

Por su lado, Kandeo tiene aportes por 126 millones de dólares provenientes de fondos de pensiones colombianos y aseguradoras que invierte en empresas del país, México y Perú, prestando servicios a la base de la pirámide.

Desde el 2011, el fondo de capital ha invertido unos 49 millones de dólares en empresas de sectores económicos de renting, financiación minorista y factoring.

El factoring permite que una empresa venda un bien o servicio a un cliente determinado (pagador), generando una factura.

Luego, el título se endosa a favor de GFO. Cuando el pagador reconoce el pago, se desembolsa el dinero al emisor para que obtenga liquidez inmediata.

Siga bajando para encontrar más contenido