Bancolombia emitirá bonos en el exterior

El banco saldrá a buscar 1.200 millones de dólares. Otro que busca recursos es Finandina.

POR:
agosto 28 de 2012 - 01:39 a.m.
2012-08-28

La junta directiva de Bancolombia aprobó realizar una colocación de bonos subordinados en el mercado internacional con el objetivo de buscar en los inversionistas recursos por 1.200 millones de dólares.

La emisión constará de una serie que será colocada en el exterior, en uno o varios lotes, dependiendo de las condiciones particulares de los mercados.

Los bonos subordinados serán emitidos a un plazo que podrá ser de hasta 10 años, conforme se fije en el prospecto final de la colocación, indicó la entidad bancaria.

“El banco utilizará los recursos provenientes de la colocación de los títulos para el desarrollo de las operaciones que constituyen su objeto social, que consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios”, explicó la compañía.

Esta sería la mayor emisión de bonos en el exterior de alguna entidad colombiana en lo que va del 2012.

En el año, las mayores colocaciones de deuda en el mercado internacional han sido lideradas por T.G.I., que realizó una subasta por 750 millones de dólares, seguida por Grupo Aval, que puso 600 millones de dólares, y Davivienda, que emitió 500 millones de dólares.

De otra parte, el Banco Finandina vuelve hoy (martes) al mercado de deuda corporativa, para buscar 27.632 millones de pesos.

La emisión se hará mediante la modalidad de demanda en firme, es decir, conforme las órdenes que vayan llegando, se hará la adjudicación.

Siga bajando para encontrar más contenido