Banrepública prevé inflación de 3% a final de 2012

El Emisor reiteró que este año la meta de inflación finalizará en 3 por ciento.

POR:
agosto 10 de 2012 - 04:36 a.m.
2012-08-10

El gerente del Banco, José Darío Uribe, afirmó durante la Asamblea 68 de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia(Andi), que se realiza en Cartagena, que en diciembre del año anterior el índice costo de vida anula estaba en 3,7 por ciento y ahora se ubica en alrededor de 3 por ciento, por lo que podría terminar año en esta cifra.

Según Uribe, la cifra de IPC contribuye a evitar  fluctuaciones en la producción y es consistente con la política monetaria que busca una inflación objetiva y flexibilidad cambiaria.
Respecto a la queja de los empresarios que piden mayor intervención en el mercado del dólar (pasar de 20 a 40 millones de dólares diarios),  para frenar la revaluación  y dijo que en ocho años se han triplicado los niveles de reservas.

De acuerdo con Uribe, la política monetaria no busca fijarse una meta de tasa de cambio aunque respeta que para los empresarios sería ideal tener una más estable.

“En los países donde hubo tasa de cambio estable se generaron crisis y en Colombia cuando la hubo, la inflación era más alta y también se produjo una crisis financiera”, aseveró.

“El debilitamiento de la industria y su desaceleración no se lo pueden seguir achacando todo a la tasa de cambio”, afirmó José Darío Uribe.

Siga bajando para encontrar más contenido