BBVA tendrá financiera automotriz en Colombia

El grupo financiero traerá la franquicia Forum, que opera en Chile y en Perú.

Archivo Portafolio.co

Bbva

Archivo Portafolio.co

POR:
diciembre 15 de 2011 - 12:13 a.m.
2011-12-15

 

El grupo financiero español BBVA está decidido a fortalecer su presencia en América Latina, incluida Colombia y, para ello, planea establecer en el país una compañía especializada en la financiación de crédito para compra de vehículo.

Directivos del grupo señalaron que la franquicia Forum Chile (financiera en la que poseen el 75.5 por ciento de la propiedad) está evolucionando bien y va a iniciar gradualmente la expansión hacia los países donde el BBVA tiene presencia y que presentan más potencial de crecimiento como Colombia.

Forum lidera la financiación de carros nuevos y usados en Chile, de acuerdo al volumen de colocaciones. Durante 2010, financió la compra de 41.774 vehículos por 555 millones de dólares.

También posee alianzas con empresas del sector automotor y la red de concesionarios.

Además, financia la adquisición de vehículos ligeros, pesados y motos. La firma es en un 51 por ciento propiedad del BBVA y opera también en Perú.

El director para América Latina del grupo español, Vicente Rodero, dijo que el conglomerado financiero está listo para hacer nuevos negocios.

Asegura que la banca latinoamericana está en buen momento, no sólo para sortear la crisis internacional, sino también para aprovechar las oportunidades que se presenten. Por lo mismo, aclara Rodero, el BBVA no disminuirá su presencia en la región como sí lo está haciendo su par español, Santander.

Siga bajando para encontrar más contenido