Bonos del Grupo Argos pasan examen de Fitch Ratings

La emisión de bonos convertibles en acciones será por 750.000 millones de pesos.

La calificación reconoce la calidad crediticia y la diversificación del portafolio de inversiones de Grupo Argos.

Archivo Portafolio.co

La calificación reconoce la calidad crediticia y la diversificación del portafolio de inversiones de Grupo Argos.

Ahorro
POR:
octubre 23 de 2012 - 12:56 a.m.
2012-10-23

La firma evaluadora de riesgos Fitch Ratings Colombia asignó la calificación de AA+(que significa muy alta credibilidad crediticia) a la emisión de bonos convertibles en acciones del Grupo Argos.

La oferta de títulos es de 750.000 millones de pesos y los bonos serán obligatoriamente convertibles en acciones preferenciales.

Argos usará los recursos para expandir sus negocios, especialmente de infraestructura y energía.

La calificación reconoce la calidad crediticia y la diversificación del portafolio de inversiones de Grupo Argos, las fuentes de liquidez, el desempeño creciente de los flujos de dividendos y el alto nivel de apalancamiento.

“Dada la imposibilidad del emisor de cancelar o diferir los cupones de los bonos obligatoriamente convertibles en acciones preferenciales a su plena discreción, Fitch los computa como ciento por ciento deuda hasta que estos sean convertidos en acciones.

Sin embargo, la calificación incorpora la ventaja que se desprende de la convertibilidad obligatoria de los mismos a acciones con dividendo preferencial sobre el flujo de caja de Grupo Argos, al no tener que hacer pagos de capital en efectivo asociados a los mismos”, agregó la calificadora.

La perspectiva incorpora la expectativa de que la compañía mantendrá un flujo de dividendos recibidos estable durante los próximos 12 meses y que la estrategia financiera de Grupo Argos estará enfocada en mejorar su perfil de deuda y en disminuir los niveles de apalancamiento.

INVERSIONES DE LA MARCA

Grupo Argos es una compañía holding de infraestructura y es uno de los tres pilares del Grupo Empresarial Antioqueño.

Tiene negocios inmobiliarios, portuarios y carboníferos. Adicionalmente, cuenta con participaciones minoritarias en Grupo Sura, Bancolombia y Grupo Nutresa.