¿Busca móvil? Acá hay diez 'smartphone' de menos de $500.000

Identifique qué debe tener un buen teléfono móvil de gama media. Conozca estos modelos de buen precio.

El Huawei Ascend G526 es uno de los equipos 4G con mejor precio del mercado.

Archivo particular

El Huawei Ascend G526 es uno de los equipos 4G con mejor precio del mercado.

Ahorro
POR:
marzo 03 de 2015 - 11:22 a.m.
2015-03-03

El incremento en el precio del dólar y la eliminación de los subsidios para la compra de celulares aparecen como dos de las principales razones para que actualmente en Colombia un teléfono inteligente de gama alta pueda costar más de tres millones de pesos.

Con los altos precios de algunos de los terminales más apetecidos del mercado, muchos usuarios han volcado su atención hacia teléfonos de menores prestaciones, pero que cuentan con especificaciones que cumplen a cabalidad con las actuales demandas de conectividad, velocidad de procesamiento, sistema operativo y diseño.

“El segmento de smartphones gama media (terminales con precios de venta entre 200.000 y 500.000) es uno de los más dinámicos del portafolio, en el que representa más del 50 por ciento de las ventas”, aseguró Camilo Aya, directos de Mercadeo de Movistar.

La lista de celulares gama media con precios inferiores a 500.000 pesos es extensa; sin embargo, hay que tener en cuenta aspectos técnicos que marcan la diferencia entre las referencias existentes.  

“Lo más importante es que tenga un sistema operativo reconocido (Android, Windows Phone o iOS si el precio lo permite). Si es posible que soporte redes LTE y que tenga memoria RAM de mínimo 512 Mb”, aseguró Juan Guillermo Piñeros, director de Dispositivos de Tigo.

Expertos en dispositivos móviles recomiendan no adquirir equipos que tengan una memoria interna de menos de 4 Gb o que no permitan expandir dicha capacidad mediante memorias externas. Esto, gracias al creciente consumo de datos de las aplicaciones y servicios móviles, que en cuestión de un año pueden llevar a que un equipo se vuelva obsoleto.

En algunos casos, los precios de los teléfonos varían entre uno y otro vendedor e incluso se pueden encontrar ofertas exclusivas para las tiendas en línea, por lo que es recomendable comparar los precios para lograr mayores descuentos en los equipos.

Actualmente, en los operadores de telefonía y tiendas especializadas se pueden encontrar terminales con tecnología LTE, batería de larga duración y memoria RAM de 1 Gb por menos de 100.000 pesos.

VÍNCULOS DE INTERÉS

Tienda en línea de Movistar

Tienda en línea de Tigo
Tienda en línea de Claro

10 TELÉFONOS "GAMA MEDIA" DE MENOS DE $500.000LAS ESTRATEGIAS

Algunos de los mejores precios del mercado los ofrecen los operadores móviles, que ante la desaparición de las cláusulas de permanencia y los subsidios han creado estrategias innovadoras para hacerse con más usuarios.

Un ejemplo es el de Claro, que entrega a sus usuarios un 'kit de bienvenida' al adquirir un equipo nuevo en prepago. El beneficio incluye navegación gratuita, una carga inicial de tiempo al aire y mensajes de texto, entre otros.

Otra estrategia es la de ofrecer servicios complementarios a la navegación, minutos y mensajería sin costo adicional. 

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), que el año pasado entró de lleno al mercado de telefonía móvil, tiene, por ejemplo, servicios de música, redes y mensajería multimedia que no consumen datos del plan pospago del usuario.

REDACCIÓN TECNÓSFERA