Buscan que el costo de los giros sea solo de 1.000 pesos

Así lo hizo saber el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María, durante su intervención en el V Congreso de acceso a servicios financieros, sistemas y herramientas de pago, organizado por la Asobancaria en Cartagena.

Buscan que el costo de los giros sea solo de 1.000 pesos

Archivo Portafolio.co

Buscan que el costo de los giros sea solo de 1.000 pesos

POR:
marzo 20 de 2014 - 05:21 p.m.
2014-03-20

El funcionario se mostró sorprendido por el nivel que han alcanzado los costos de los giros que las empresas les cobran a cientos de colombianos que tienen sus familiares en otros lugares de residencia en el país.

"A muchos colombianos que tienen sus familiares en otros lugares les están cobrando hasta 10.000 pesos por cada giro, eso es inaceptable", precisó Cárdenas.

Por eso, dijo que la idea es crear un nuevo tipo de entidad que se encargue de hacer esos giros y esos pagos a las personas, pero que sean vigiladas por la Superintendencia Financiera, para que no haya temor a que estas se conviertan en pirámides o captadoras ilegales.

Pero lo más importante, sentenció, es procurar que se reduzcan esos costos y que sean solo de 1000 pesos, para lo cual se requiere de unas entidades muy competitivas, dijo Cárdenas Santa María, sin ahondar más en los detalles de cómo es que se logrará reducir esas tarifas en 9.000 pesos.

Lo que se conoce es que el Ministerio de Hacienda tramita un proyecto de ley sobre inclusión financiera con el cual pretende avanzar en este tema en el país y que esperan sacar en la presente legislatura.

Carlos Arturo García

Enviado especial

Cartagena

Siga bajando para encontrar más contenido