Cemex fijó precio para vender sus títulos

Las acciones se ofrecerán entre 11.000 y 13.500 pesos en el mercado de capitales colombiano.

Podría obtener recursos entre los 1,2 y 1,4 billones de pesos.

Archivo Portafolio.co

Podría obtener recursos entre los 1,2 y 1,4 billones de pesos.

Ahorro
POR:
octubre 22 de 2012 - 11:39 p.m.
2012-10-22

La compañía cementera Cemex determinó ayer el precio indicativo al cual ofrecerá en el mercado colombiano un paquete de acciones a los inversionistas.

La junta general de socios determinó que las acciones se ofrecerán entre 11.000 y 13.500 pesos en el mercado de capitales colombiano.

Dicho rango de precio indicativo será incluido en el aviso de apertura del libro que publique Cemex Latam Holdings y ha sido establecido de conformidad con lo indicado en la sección de “Estructura y Condiciones de la Oferta Pública mediante el Proceso de Construcción del Libro de Ofertas y de la Colocación” del prospecto de información que puede ser consultado en www.cemexlatam.com y www.superfinanciera.gov.co., señaló la compañía.

Para esta venta, la empresa acudió al mecanismo de construcción de libro de ofertas o ‘book building’, como se conoce en los mercados internacionales, y en el cual un oferente está dispuesto a pagar, dentro de un rango de precio preestablecido, un precio por cada acción.

Al final, el emisor reúne todas las órdenes de compra y determina un valor promedio para sus acciones y comienza a repartirlas entre los interesados del mercado, quienes tienen la opción de aceptar o rechazar. Cemex anunció en días pasados la venta en Colombia de 110 millones de acciones que representan el 20,6 por ciento del capital de Cemex Latam Holdings.

Así, la cementera podría obtener en el mercado colombiano recursos entre los 1,2 y 1,4 billones de pesos.