Cemex inicia oferta de acciones | Ahorro | Mis finanzas | Portafolio

Cemex inicia oferta de acciones

La compañía mexicana espera obtener por su unidad latinoamericana unos 950 millones de dólares.

POR:
octubre 30 de 2012 - 03:33 a.m.
2012-10-30

La gigante cementera Cemex inició ayer oficialmente en el país la oferta pública de acciones de su unidad de Latinoamérica, en una operación con la que puede obtener hasta 950 millones de dólares.

La unidad de Cemex, Cemex Latam Holdings, estableció un rango de precios de entre 11.000 y 13.500 pesos colombianos (entre 6,03 y 7,4 dólares) por cada acción ordinaria.

El monto mínimo de la oferta, que estará abierta hasta el 6 de noviembre, es de 50 millones de acciones.

El pasado 19 de octubre, la cementera, una de las más grandes del mundo, precisó que la oferta llegaría a 126,5 millones de acciones comunes, que se sumarán a los 407,8 millones en circulación, lo que equivale a cerca de 24 por ciento de la firma.

“Cemex Latam Holdings podrá prorrogar el periodo de construcción del libro en caso de que lo considere pertinente por las condiciones económicas o de mercado, por una sola vez”, indicó un aviso de prensa.

El monto de la oferta, en la que actúan como agentes colocadores Citi, BBVA, Santander y Bank of America Merrill Lynch, estaría por encima de lo que anticipaban algunos de los agentes, que la situaban en alrededor de 750 millones de dólares. Cemex Latam incluye los activos de Cemex en Colombia, Panamá, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Siga bajando para encontrar más contenido