Clientes tienen voz con sellos de calidad

Las empresas se precian de tener sellos que certifican la calidad de sus procesos y de sus productos o servicios en diferentes campos, lo que supone para el consumidor un respaldo.

Clientes tienen voz con sellos de calidad

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Clientes tienen voz con sellos de calidad

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diciembre 14 de 2013 - 12:06 a.m.
2013-12-14

Cuando quien recibe el producto ve que el empaque consigna que lo que se certifica no está a la altura de la realidad, tiene la opción de presentar la queja ante la entidad que otorga dicho sello.

En caso de dar la razón al consumidor, el organismo certificador puede revisar, y la firma puede perder el sello. Una vez otorgan el reconocimiento, las certificadoras hacen seguimiento a los compromisos.

Para las empresas del sector, que periódicamente verifican que se mantengan los estándares, es importante que si el consumidor procede a quejarse, la inconformidad corresponda al sello en cuestión.

En ese sentido, por ejemplo, si el reconocimiento es por cumplir normas ambientales en sus instalaciones, el quejoso no puede pedir que se le retire el sello a la empresa porque se encontró con que el producto no contiene la cantidad que señala en el empaque.

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