Los colegios miden fuerzas en concurso Bolsa Millonaria

Los estudiantes negocian portafolios con las acciones más transadas en el mercado colombiano.

'Jugar' a ser un corredor de bolsa.

Archivo Portafolio.

'Jugar' a ser un corredor de bolsa.

POR:
mayo 18 de 2014 - 07:55 p.m.
2014-05-18

Podría parecer que hoy es un día más de negociación en el mercado de valores, pero para los participantes del concurso Bolsa Millonaria para Colegios, es un día determinante, donde, tras la largada diversas estrategias se implementarán con el fin de ubicarse en los lugares de vanguardia.

Al finalizar la primera semana del concurso, los participantes vivieron el rol que cumple un inversionista en el mercado bursátil, por medio de la compra y venta de las acciones que componen el índice Colcap, que refleja el comportamiento de las acciones que tienen mayor capitalización bursátil y liquidez.

El grupo Inversiones Gutiérrez Hinestroza, liderado por Juan José Gutiérrez del Colegio Cumbres de Medellín, se encuentra en el segundo puesto del ranking y según comentan no han perdido de vista el comportamiento de las acciones, ni todas las noticias que se generan alrededor de las empresas emisoras, así como sus posibilidades de crecimiento.

Juan José dice que lo mejor de esta experiencia es poder tener contacto con el mercado de valores, comenzar a formarse en temas de inversión y, por medio de la plataforma, asumir los retos de un trader. Una de sus premisas estar bien informados.

Siga bajando para encontrar más contenido