Consejos para actualizar su currículo profesional

Algunas recomendaciones para hacer su búsqueda de trabajo más efectiva.

Consejos para actualizar su currículo profesional

Archivo Particular

Consejos para actualizar su currículo profesional

POR:
enero 18 de 2014 - 12:52 a.m.
2014-01-18

En esta época es común que muchas personas determinen que uno de sus propósitos para el año será cambiar de empleo. Para lograrlo, es muy importante que mantenga su hoja de vida actualizada, pues esta será su carta de presentación ante la empresa en la que quiera trabajar.

En este sentido, es importante que defina qué tipo de trabajo quiere conseguir para que, en primer lugar, actualice su perfil de manera coherente con el mismo, resaltando los logros más importantes en su trayectoria.

En este punto también recuerde que su hoja de vida deberá ser lo más concisa posible, motivo por el cual es recomendable eliminar la información que no es relevante para el cargo que busca ocupar.

Adicionalmente, si toma la decisión de incluir su fotografía, recuerde que, aunque es un requisito opcional, debe estar acorde con su objetivo y por tal razón deberá también actualizarse con una imagen profesional de usted mismo. Es decir: nunca elija una tomada de una red social o en la que está en un contexto que podría perjudicar su imagen.

Finalmente, y no menos importante, revise que todos sus datos de contacto sean correctos y que las referencias, en caso de incluirlas, estén actualizadas y sean acordes al trabajo que busca conseguir.

Siga bajando para encontrar más contenido